Reynosa & Nuevo Laredo

Invita UAT a cursar carrera de Ingeniero en Procesos Petroquímicos

A partir del próximo ciclo escolar que inicia en Agosto 2014, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha la carrera de Ingeniero en Procesos Petroquímicos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), para lo cual invita a los estudiantes interesados en este programa educativo a solicitar la ficha de examen de selección en este plantel universitario.

La directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, destacó que dentro de las iniciativas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se crea la carrera de Ingeniería en Procesos Petroquímicos, que involucra toda la gama de productos derivados del petróleo, gas natural y otros productos sintéticos.

Señaló que el programa educativo tiene entre sus objetivos dar respuesta a las diferentes necesidades de la actividad industrial y operativa de hidrocarburos en México, así como de formar profesionales especializados en el área de refinerías, plantas de acondicionamiento, separación e industrialización de hidrocarburos y sus derivados.

Añadió que con un plan de estudios de nueve semestres, la carrera de Ingeniería en Procesos Petroquímicos dentro del Sistema Universitario, representa una alternativa real para los jóvenes estudiantes que desean alcanzar una profesión en el campo de los procesos industriales hidrocarburíferos.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante debe tener antecedentes y fundamentos básicos en las áreas fisicoquímica; matemáticas y química. Como perfil cognoscitivo, debe poseer vocación por el trabajo técnico de campo, de laboratorio y experimental. Facilidad para la comunicación oral y escrita; capacidad para integrarse en equipo; y habilidades para analizar y resolver problemas que le permitan optimizar la toma de decisiones.

MAYORES INFORMES

En el sitio www.uamra.uat.edu.mx y al teléfono (899) 9 21 33 40 extensión 108 o bien acudir a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, ubicada en Calle 16 y Lago de Chapala S/N Colonia Aztlán, en Reynosa, Tamaulipas.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA