Reynosa & Nuevo Laredo

Invitan a tamaulipecos a participar en 19 convocatorias para emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), realizaron pláticas con jóvenes y empresarios de Matamoros y Reynosa, con el objetivo de invitarlos a participar en las convocatorias que se ofrecen para empezar o hacer crecer su negocio, informó Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Economía, para hacer concurrir mayores recursos al Estado, estas pláticas son principalmente para dar a conocer las reglas de operación y las 19 convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor para el presente año, a través de las cuales pueden obtenerse recursos para emprendedores y Mipymes de Tamaulipas”, destacó Manuel Verdugo Luengas.

El funcionario estatal agregó que en la zona norte de Tamaulipas en el 2015 se apoyaron a 285 emprendedores con 19 millones de pesos en derrama económica a través del programa de incubación en línea, y señalo que con este ejercicio de difusión se busca abrir la posibilidad de seguir atendiendo y apoyando a mas emprendedores.

El INADEM promueve las 19 convocatorias, las cuales se encuentran disponibles, a través de la página de internet: www.inadem.gob.mx en donde están seccionadas en cinco categorías, dependiendo de las necesidades de cada emprendedor o empresa.

Las cinco categorías son el programa de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, programas de Desarrollo Empresarial, programa de Emprendedores y Financiamiento, programas para las Mipymes y Apoyo para la Incorporación de las Tecnologías de la Información.

Esta información se seguirá brindando a lo largo del territorio tamaulipeco, en las ventanillas de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo conocidas como ventanillas de atención a emprendedores y Mipymes (puntos mover a México) y en la delegación y subdelegaciones de la secretaría de economía en Tamaulipas, esto con el propósito de seguir fomentando la cultura emprendedora a los tamaulipecos para que se sigan creando más y mejores oportunidades de crecimiento económico y profesional.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA