Reynosa & Nuevo Laredo

Ismael Cabeza de Vaca, deja su silla vacía

Apenas 10 días después, ni siquiera paso una quincena y el derrotado candidato del PAN a la diputación federal Ismael García Cabeza de Vaca, solicitó su reintegración como regidor del Cabildo de Reynosa, empero, algo ocurrió que pese a haber solicitado con anticipación la consideración de permitírsele su reinstalación, al sesionar este jueves el Ayuntamiento. No se presentó.

De hecho, tampoco se presentó su suplente en la regiduría. Alejandro Maine, quien inasistió a la sesión edilicia de este jueves. Ismael García Cabeza de Vaca, solicitó a través de la secretaría del Ayuntamiento la integración del punto de reinstalación a su curul en la sesión prevista para este jueves.

El protocolo del Reglamento del Ayuntamiento establece que el regidor en ausencia por permiso, deberá reasumir su encargo en una sesión ordinaria y complementarse en la agenda del día. García Cabeza de Vaca, no se presentó a reanudar su representación como regidor del Cabildo y aparentemente justifico su ausencia por causas de “compromisos de trabajo”, como si el encargo que representa en el Ayuntamiento de Reynosa fuese de menor importancia a sus asuntos particulares.

Peor aún, Ismael García Cabeza de Vaca tendrá que regresar al pleno del Cabildo en la administración municipal que tanto denostó y despotricó durante su campaña y como regidor tendrá que ceñirse a la voluntad de una mayoría que le es adversa y lo rechaza aún más y sobretodo tendrá que lidiar con el hecho de que al solicitar el uso de la palabra, tendrá que pedir permiso…..al presidente municipal.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA