Reynosa & Nuevo Laredo

Listos albergues por frente frío 24

El frente frío número 24 trae consigo un descenso de temperatura que llegaría este martes 07 de enero a los 2 grados centígrados con sensación térmica de 0 grados, la posibilidad de la caída de agua nieve en un 30 por ciento de probabilidades.

Por lo anterior Protección Civil del Municipio está activo con recorridos por las colonias de Reynosa, asimismo tiene abierto el albergue en su sede, por boulevard Morelos y Álvaro Obregón, y el albergue en el gimnasio de la UAT del boulevard Del Maestro y calle Elías Piña.

El Sistema DIF Reynosa, Ayuntamiento, Jurisdicción de Salud número IV. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial de “nevadas”, heladas, nieblas, neblinas y/o caída de aguanieve para las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Carlos Leal López, Coordinador de Protección Civil del Municipio, explicó que el Comité de Protección Civil está al pendiente del descenso de temperatura para brindar una respuesta efectiva a los ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA