Recursos subsidiados de la federación por un monto de 10 millones de pesos, se están entregando a los productores ganaderos para apoyar y estimular esta actividad, debido al grave problema de la sequía que se padeció el año pasado, lo que afectó a los productores ganaderos y agrícolas.
Dio a conocer lo anterior hoy el presidente de la Asociación regional Ganadera, Gildardo López Hinojosa, al aclarar que este programa de apoyo a la economía de los ganaderos en realidad es del año pasado, sólo que por el retraso no pudo implementarse porque se atravesó el fin de año y hasta ahora se puso en marcha.
Hay un apoyo por parte del Gobierno supervisado y manejado a través de por la Asociación de 10 millones de pesos para la adquisición de insumos, señaló el presidente de la Asociación Regional de Ganaderos.
Este programa es del año pasado que no llegó a su culminación, es el mismo programa para la sequía, insistió.
Es para la sequía, pero como se atravesó la temporada de diciembre y la navidad los recursos realmente no llegaban, porque esto es una ayuda del gobierno federal ya se está implementando en beneficio de los productores.
Los recursos de van a repartir en todo el Estado de Tamaulipas para todos los ganaderos que apliquen, es un apoyo mínimo, son hasta 5 mil pesos de apoyo por cada ganadero registrado no en las asociaciones ganaderas sino que tenga su registro de fierro, explicó el dirigente de los ganaderos en la localidad.
El año pasado se perdieron 5 mil cabezas de ganado en Tamaulipas, y alrededor de 2 mil en Reynosa, por el problema tan grave de la intensa sequía.
Fuente: Noticias de Tamaulipas