Mínimo déficit de maestros en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El déficit de maestros que hay en la ciudad es mínimo, al menos así lo da a entender el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), César Bolaños, quien aseguró que solo faltan seis maestros en los poco más de 300 planteles educativos que hay en la ciudad, toda vez 15 maestros de nuevo ingreso acaban de insertarse en el sistema educativo local.

Mencionó que en un proceso normal en el sistema educativo existen cambios y jubilaciones, los que no son movimientos de recurso humano que esté al momento, debido a los trámites que representa una clave presupuestal.

“Puedo decir que en Nuevo Laredo estamos atendidos, y estamos recibiendo más nombramientos”, expresó el funcionario.

Los nuevos maestros que llegaron para ocupar las aulas que se encentraban sin un mentor, según dijo el funcionario, lo que dará certeza laboral y seguridad a los maestros, sobre todo porque vienen a sumarse y atender a la población infantil de educación básica integrada por cerca de 80 mil estudiantes insertos en el sistema educativo público.

En ese sentido, mencionó Bolaños que en este momento no existe un faltante importante de maestros en las aulas de las escuelas, ya que el gobierno municipal respalda a las escuelas a las que les hace falta un maestro, con mentores municipales a los que les paga directamente el municipio.

“Tenemos muchos maestros municipales que nos apoyan, y son cerca de 79 maestros municipales, y todos los días hacemos un filtro para ver cuantos se regresan al municipio, debido a que están llegando maestros de manera permanente”, explicó.

En suma, dijo el jefe del Crede que en este momento se necesitan de manera urgente solo seis maestros, aunque dijo que hay maestros que se han accidentado y otros que ya fallecieron por enfermedades, “pero estamos al pendiente , y aseguro que los niños de Nuevo Laredo están bien atendidos”, reiteró.

Gaston Monge