«No hay desabasto de medicamento, sólo mayor control en su entrega»: ISSSTE Reynosa

0
146

El director del ISSSTE en Reynosa, Ignacio López Padilla negó exista desabasto de medicamento en el nosocomio, sino por el contrario hay suficiente, sólo que ahora hay mayor control en surtir la receta del paciente, ya que se entrega dependiendo de los días de tratamiento son las cajas que se otorgan en farmacia.

Explicó el sistema ya no es cómo antes, que el paciente llegaba con su receta y se llevaba tres cajas, haciendo mal uso de los medicamentos o bien no se tomaba todo el tratamiento y se venían las complicaciones de salud, ahora hay mayor control por cuestiones del sistema.

«A los pacientes se les entrega su medicamento por ejemplo si requiere de un tratamiento por 30 días, esa cantidad se entrega de medicinas, si usted viene al dia 26, el mismo sistema te bloquea y te indica que no hay medicamento disponible para surtir nuevamente la receta».

Sostuvo el ISSSTE no quita el medicamento, sino el mismo sistema, arrojando esta nueva mecánica a una efectividad de control a un 70%, lo que hace el paciente obtenga el medicamento que realmente necesite.

Asi mismo resalto el paciente tiene que ir por su medicamento porque es personalizado, si va un familiar no se le surtira su receta, esto basado en el mismo sistema.

Aunque no sea el medicamento recetado anunció, se le da una medicina equivalente así se está manejando en Tamaulipas al surtir la receta del paciente.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí