ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Operativo sorpresa en transporte público

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam.– La Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo ha iniciado, de nueva cuenta, con los operativos sorpresa en los diferentes puntos de la ciudad, verificando que se cumpla con las rutas y horarios establecidos.

“La semana pasada iniciamos en la calle González, estuvimos revisando las rutas del poniente de la ciudad, y vimos que sí hay una buena afluencia de frecuencia. Tenemos que, con las unidades de apoyo que han entrado, se han estado acortando los tiempos de paso. No son óptimos como quisiéramos y como la ciudadanía lo necesita. Sin embargo, estamos tratando de mejorar esta situación”, comentó el delegado local de Transporte Público, Gilberto Martínez Árcega.

Precisó que, en las rutas del poniente de Nuevo Laredo, se agregaron 8 unidades más, sumándose a las que ya se tenían para atender dicho sector. Hecho comprobado en el operativo, ya que fueron 42 unidades diferentes las que fueron detenidas y revisadas en el operativo, verificando que las primeras revisiones también rindieron frutos y la mayoría de los operadores ahora cuentan con su licencia de conducir de transporte público.

“Estamos hablando de rutas como son Nueva Era, Unión del Recuerdo, Mina, Voluntades, Naciones Unidas, en sí todas aquellas del poniente. Sabemos que falta aún mucho en este servicio, pero vemos que poco a poco se está atendiendo esta problemática”, mencionó.

Para concluir, Gilberto Martínez indicó que la problemática en general, tanto falta de camiones además del retraso en rutas, es por la falta de operadores, quienes prefieren laborar en otras áreas distintas a los camiones urbanos ante la insuficiencia de salarios.

Actualmente hay entre 76 y 82 unidades en ruta, habiendo más camiones parados por falta de conductores.

Sin embargo, hace un año exactamente se tenían 92 camiones en circulación.

Ivan Zertuche

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)