ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PC pide evitar ingresar a ríos, canales y calicheras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa Tamaulipas.-La Coordinación Operativa de Protección Civil y Bomberos Municipal, emitió un exhorto a la comunidad para que no se arriesguen a ingresar a las aguas de canales, ríos, sifones y calicheras de la región, ya que es peligroso más aun ante las crecientes en los niveles que se han registrado y peligran quienes lo utilizan como balnearios o albercas.

El departamento de Protección Civil y Bomberos Municipal, dio a conocer que es frecuente en la región para efectos de mitigar el calor, mucha gente acostumbra irse a nadar a los canales, sifones, canales, calicheras y al río bravo. Sin embargo hacerlo es altamente peligroso, ya que las corrientes de agua son traicioneras y al conocer por donde se nada, se corre el riesgo de ahogarse o que se lleva la corriente a la persona.

Es por ello que hace la extensa alerta para evitar ingresar al cauce de las aguas y evitar que los menores también lo hagan, destacaron que la dependencia se encuentra en permanente alerta, pues a pesar de las recomendaciones preventivas.

Añadieron que hay quienes no toman en cuenta las mismas por su protección, y han sucedido lamentables percances ante la imprudencia de esas personas que no hacen conciencia del peligro latente que existe al introducirse a esos mantos acuíferos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)