Reynosa & Nuevo Laredo

Pepe Elías y CETUM promueven turismo médico

La Ruta de Turismo Médico en Reynosa crece gradualmente gracias al trabajo que la administración de Pepe Elías Leal realiza en Texas y a la confianza de los residentes norteamericanos en los profesionales de la salud de esta frontera.

Miguel Valdés Sánchez, Coordinador de Turismo del Municipio, expresó que mensualmente llegan a esta ciudad, con fines de turismo médico a clínicas y farmacias, más de 1,100 residentes del Valle de Texas, alrededor de 40 personas diarias.

“Por instrucción del alcalde Pepe Elías Leal impulsamos el turismo médico, que es cómodo, seguro, confiable y gratuito y se trabaja coordinadamente con el Consejo Empresarial de Turismo Médico, el CETUM, apoyando a quienes vienen a los hospitales, entrando por el puente internacional Reynosa-Hidalgo” explicó Valdés Sánchez.

Esta ruta es promovida en los diversos eventos y espacios en el Valle de Texas, tales como el Centro de Convenciones de McAllen y en el State Farm Arena en Hidalgo y se incluyó en el desfile del Border Fest.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA