Nuevo Laredo, Tam.– Se puso en marcha por parte de la Jurisdicción Sanitaria No.V, la “La Estrategia Nacional contra el Dengue y otras Arbovirosis”, lo que consta en fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.
El arranque de dicha campaña estuvo a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, el Dr. Manlio Favio Benavides, quien además se coordinó con el Jefe del CREDE, César Bolaños Hernández, para que el inicio se diera en la Escuela Primaria Rosendo Caballero, en la Colonia Colinas del Sur, un área considerada de riesgo por la proliferación de mosquitos.
“El día de hoy se dio el arranque de la campaña todos contra el mosquito. Aquí es de todos sabidos que no hemos tenido ningún brote importante de dengue dentro de Nuevo Laredo, hemos sabido que en la entidad sí han tenido problemas, sobre todo en el sur del estado y del país. Nosotros aquí no queremos tener dengue, por eso es el arranque para el reforzamiento”, manifestó Manlio Favio Benavides.
De acuerdo el titular de la Jurisdicción Sanitaria en la ciudad, es importante que las familias de Nuevo Laredo apoyen desde sus hogares estas jornadas de limpieza, en principio autorizando a los trabajadores de vectores para colocar ovitrampas y abatizar, además de sacar todos los cacharros que tengan en sus patios y sobre todo tirar todo aquello que acumule agua o bien mantenerlos secos, para evitar proliferen los mosquitos.
Iván Zertuche