Este próximo sábado 24 del presente mes, directivos del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández (BFM) vendrán por primera vez a Tamaulipas para realizar audiciones con el propósito de ofrecerle a los bailarines del estado la oportunidad de integrarse a esta prestigiosa compañía.
Rosa María Robles Cisneros, representante del BFM en Tamaulipas, dijo que esta agrupación ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y su especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México.
Informó que están invitando a todos los bailarines de la entidad para que asistan a estas audiciones, que se realizarán únicamente este sábado 24 del presente mes en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.
Robles Cisneros explicó que cada año jóvenes de todo el país e incluso del extranjero acuden al Distrito Federal buscando integrarse en la compañía, pero que este año se decidió salir para realizar audiciones en el interior de la República.
La también ex bailarina de este internacionalmente reconocido ballet dijo que el pasado día 17, con ese propósito los representantes de la compañía estuvieron en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Robles Cisneros señaló que esta es una extraordinaria oportunidad para los bailarines del noreste de la república porque como se explicó quienes buscan formar parte del elenco del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, tenían que trasladarse a la capital del país.
Señaló que gracias al apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que facilitó las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, las actividades del próximo sábado podrán realizarse en un espacio cultural de primer nivel.
Explicó que los directivos del ballet que observarán a los aspirantes tamaulipecos, lo harán a partir de las once de la mañana de este sábado por un lapso no mayor de tres horas por lo que es muy importante que quienes deseen acudir soliciten su cita.
Robles Cisneros indicó que los interesados pueden pedir información y su audición directamente con ella en Reynosa al teléfono celular (044) 899 124 83 45 (con el prefijo 045 si llaman desde otros lugares de la entidad) o al correo electrónico rosamariart_7@hotmail.com
La representante del BFM en Tamaulipas, agregó que asimismo pueden solicitar información en las oficinas del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a los teléfonos 01 55 55 29 93 20 al 22 y al 55 55 29 05 09 o al correo electrónico infoballetamalia@yahoo.com.mx
Noticias de Tamaulipas


