Reynosa & Nuevo Laredo

Prioritario combatir problema de la basura en Reynosa

Héctor Olivares Zavala regidor del PRI en el ayuntamiento de Reynosa afirmo que es prioritario dar una solución integral al problema de la basura en la ciudad y la deposición que se realiza de la misma, pues no se puede confinar a cielo abierto y después prenderle fuego.

Lo anterior luego de expresar su desacuerdo con la actitud de la dirección de Servicios Primarios del Municipio, que desconoce el destino final de la basura que se recolecta en las colonias y que mucha de ella termina en tiraderos clandestinos a cielo abierto y luego es quemada.

“Es un señalamiento que nosotros venimos haciendo, no podemos con esta deposición de la basura a cielo abierto, tenemos que resolver esta situación, pues ante la ausencia de capacidad de contratar a empresas con rellenos sanitarios, es un problema que debemos atacar.

Por doquier vemos esa niebla del humo de la quema de basura y eso afecta la salud de todos, nos preocupa y necesitamos establecer una solución integral y vamos a pedir convocar a la titular de Ecología Municipal para acordar una solución”. Dijo.

Agencias

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA