Reynosa & Nuevo Laredo

Proponen estudios en línea para que no hayan ‘ninis’ de Reynosa

Luis Felipe Alcocer Espinoza, subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, dio a conocer que pronto se pondrá en marcha el bachillerato en línea, con el fin de ofrecer más alternativas a los jóvenes de estudiar y no estar dentro de las estadísticas de “los ninis” (ni trabajan ni estudian).

Dijo que de acuerdo a cifras no oficiales, hay en el estado cerca de 200 mil jóvenes que no estudian y lo que se pretende es que todas estas personas estén mejor preparados y tengan oportunidades para salir adelante.

“Es un tema donde se habla de 7 millones en el país y 200 mil en Tamaulipas y bueno ahí tenemos que trabajaren conjunto sociedad, gobierno, instituciones educativas para que los jóvenes sepan que su futuro está estudiando, ahora con el tema de la obligatoriedad de la educación media superior, vamos a ir por muchos de esos muchachos que no están estudiando para que se incorporen a este nivel educativo y puedan continuar su superación”, explicó.

 

 

Hora Cero

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA