ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reactivación económica beneficia a hoteleros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Margarita Elizondo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo Laredo, a la que pertenecen inmuebles con 800 habitaciones comentó que algunos establecimientos se encuentran en remodelación, mientras otros se están ampliando para brindar atención de una posible oleada de personas que llegarán a la ciudad para radicar.

Dijo que los hoteles ya están listos para recibir a empleados de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anaama), y de algunas dependencias gubernamentales que vienen a establecerse debido al crecimiento que está sintiendo esta importante ciudad fronteriza.

“Los hoteles se han activado mucho debido a la gran cantidad de eventos que se están realizando, relacionados con el deporte, con el folclor de la región, los que han ocupado las habitaciones de las que disponen los hoteles de nuestra agrupación”, explicó.

Los hoteles están sintiendo una reactivación económica que antes no se había visto, pero dijo que en comparación con el año pasado, la ocupación hotelera se encuentra en los mismos niveles, aunque dijo que hay algunas habitaciones inhabilitadas debido a la remodelación que realizan algunos hoteles que pertenecen a esta organización.

“Pero no es un número real porque creo que deberíamos estar más altos”, refirió la empresaria.

Mencionó Elizondo que este mes ha sido atípico para los hoteleros, debido a que las estadísticas indican que desde noviembre hay una baja en la ocupación de habitaciones, pero dijo que desde el año pasado esa tendencia fue rota con una alza importante en la ocupación, “y hemos cerrado con número altos, y cerrarlo en noviembre con número altos es algo muy bueno”, expresó.

De los paisanos, comentó que solo vienen de paso porque no ocupan habitaciones cuando pasan por la ciudad, por lo que agregó que el impulso que tienen los hoteles en esta temporada es el turismo de negocios.

Pese a todo, dijo Elizondo que este año inició bien para los hoteles, con una ocupación casi permanente del 60 por ciento de ocupación en habitaciones, aunque reconoció que el año pasado fue muy atípico con un 75 por ciento de ocupación en agosto y septiembre.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)