Realizarán sorteo de conscriptos este domingo

0
193

El domingo 11 de noviembre, a las 8:00 Hs., se realizará el sorteo de conscriptos de la clase 1994, anticipados y remisos.

Dos mil trescientos jóvenes participarán en esta actividad que tiene como propósito el de establecer cuáles de ellos harán el Servicio Militar Nacional y cuáles quedarán exentos de ello.

Oralia Gómez, titular de la oficina Municipal de Reclutamiento, comentó que el sorteo tendrá verificativo en el Centro Internacional de Negocios.

“Les he recomendado que no lleven su cartilla porque los jóvenes se empiezan a aventar entre sí y pueden extraviar el documento. Pueden ir acompañados de sus”,-destacó.

La funcionaria dio a conocer que el sorteo consiste en la colocación de las bolas negras y blancas en una ánfora; acto seguido se pide la ayuda de tres jóvenes, de entre los asistentes, para que ayuden a dar vueltas al ánfora y a sacar la bola que corresponde, según se va nombrando a los conscriptos.

Los jóvenes que saquen bola negra no prestarán su servicio, en tanto que los que obtengan bola blanca estarán obligados a presentarse cada sábado al cuartel militar para su instrucción.

El ánfora contendrá 690 bolas blancas y 1,609 bolas negras.

Como inspector militar estará el Mayor de Caballería Alberto Lozano Hernández, quien sancionará el evento,-dijo Oralia Gómez.

 

La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí