Reynosa & Nuevo Laredo

Realizarán sorteo de conscriptos este domingo

El domingo 11 de noviembre, a las 8:00 Hs., se realizará el sorteo de conscriptos de la clase 1994, anticipados y remisos.

Dos mil trescientos jóvenes participarán en esta actividad que tiene como propósito el de establecer cuáles de ellos harán el Servicio Militar Nacional y cuáles quedarán exentos de ello.

Oralia Gómez, titular de la oficina Municipal de Reclutamiento, comentó que el sorteo tendrá verificativo en el Centro Internacional de Negocios.

“Les he recomendado que no lleven su cartilla porque los jóvenes se empiezan a aventar entre sí y pueden extraviar el documento. Pueden ir acompañados de sus”,-destacó.

La funcionaria dio a conocer que el sorteo consiste en la colocación de las bolas negras y blancas en una ánfora; acto seguido se pide la ayuda de tres jóvenes, de entre los asistentes, para que ayuden a dar vueltas al ánfora y a sacar la bola que corresponde, según se va nombrando a los conscriptos.

Los jóvenes que saquen bola negra no prestarán su servicio, en tanto que los que obtengan bola blanca estarán obligados a presentarse cada sábado al cuartel militar para su instrucción.

El ánfora contendrá 690 bolas blancas y 1,609 bolas negras.

Como inspector militar estará el Mayor de Caballería Alberto Lozano Hernández, quien sancionará el evento,-dijo Oralia Gómez.

 

La Prensa

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA