ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realizan 3a. fase de operativo sorpresa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam. – La Delegación de Transporte Público llevó a cabo, el viernes, la tercera fase del operativo sorpresa en las diferentes rutas que siguen los camiones urbanos.

Durante el mismo, el delegado local del Transporte Público, Gilberto Martínez Árcega, estuvo al tanto de que la revista mecánica y documental se llevara a cabo.

“En los tres operativos implementamos la misma estrategia: nos instalamos de 9:00 de la mañana al mediodía, revisamos taxis, camiones urbanos y de transporte de personal. En todas y cada una de las unidades se revisó la documentación del chofer y camión así como algunos aspectos mecánicos como es luces, frenos, llantas, ventanas y que no presentaran alguna avería por el que necesitara ser retirado de circulación”, comentó Martínez Árcega.

Dijo que estos operativos dieron buenos resultados, ya que se pudo constatar que solo circulan 69 unidades y operan 24 rutas, existiendo 323 concesiones para toda la ciudad. Lo que indica que hay un gran déficit de unidades que deberían andar en circulación, ya que el delegado de Transporte indicó que cada concesión es igual a una unidad que debería estar dando servicio.

Así mismo Martínez Árcega precisó que en los tres días en que se realizó el operativo, se entregaron 83 notificaciones de las cuales fueron 49 por falta de licencia de transporte público y 34 por fallas mecánicas, mismas que tendrán que ser atendidas por los propios choferes, esto en conjunto con los concesionarios de cada unidad que fue notificada.

Los tres operativos se efectuaron en un plazo no mayor a 10 días.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)