Reynosa & Nuevo Laredo

Realizan Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano

En el marco del XIII Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio al “Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano”, con ponencias de impacto y reflexión en este primer día de actividades.

Ante representantes de autoridades educativas, líderes de sectores productivos de Reynosa y Río Bravo, así como estudiantes de nivel medio superior, el rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, dio la bienvenida.

Destacó que en el marco de su treceavo aniversario, esta universidad es una historia de éxito y un territorio de calidad, en donde se trabaja en base a una agenda con pilares como el conocimiento, ser incluyente, programas de calidad, salud, deporte, tener vinculación con los sectores y hacer ciudadanos de bien con valores.

Como ponente inaugural, se contó con la presencia del campeón tamaulipeco de Ligas Mayores, Ismael Valdéz, mejor conocido como el “Rocket Valdéz”, quien expuso su conferencia magistral denominada “Valores, la clave del ´éxito”, hablando precisamente de su magnífica carrera, la fórmula que lo ha llevado al éxito como deportista en el beisbol tanto en el extranjero como en nuestro país, siendo también campeón mundial de pesca, exitoso empresario y un hombre que le sirve a dios.

También participó Hugo Alberto Barrera Saldaña, Investigador de la UANL, Profesor de Bioquímica y Medicina Molecular de la Facultad de Medicina, participando con una magna conferencia denominada “Revelando los Secretos de la Humanidad”, en donde nos presenta la revelación de los secretos de la herencia, de la vida, la cara del DNA, Clonación Génica de Wall, Manipulando la Herencia, Descifrando el Genoma, su misión, la bendición y maldición genómica su liderazgo en Dx Molecular en México, el impacto genómico en la medicina, su función, en donde demuestra la posibilidad de poder detectarse enfermedades en base al estudio del genoma y el tratamiento a seguir.

Como tercer ponencia se contó con la participación de María de Los Ángeles Hermosillo Casas, Directora General de Biogestión Consultoría, A.C, quien manejó en su magna conferencia el tema de “Plantas Portátiles de Tratamiento de Aguas y Biotecnología”.

También se procedió a la firma de dos convenios con las empresas Biogestión Consultoría,S.C., y Biogestión Evolution, S.A. De C.V., como alianzas estratégicas para capacitación, asesoría, e implementación de tecnología.

Los alumnos de educación media asistieron también a un recorrido por las instalaciones y su modelo educativo, así como proyectos que desarrollan los universitarios.

Por su parte, docentes de esta casa de estudios presentaron ponencias de los trabajos de los Cuerpos Académicos de la UTTN.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA