Reynosa & Nuevo Laredo

Realizan labores de descacharrización para prevenir dengue

El R. Ayuntamiento de Reynosa y el Sector Salud, promueven acciones que ayudan en la eliminación del mosquito y las enfermedades transmitidas por dicho insecto, como el dengue y el chikungunya.

Para ello se realizan trabajos de fumigación, descacharrización y exhorto a la ciudadanía para eliminar basura, acumulaciones de agua y mantener despejado patios y jardines.

Cuadrillas de Servicios Primarios, recorren las colonias recolectando llantas desechadas y acumuladas en patios, vía publica o terrenos, consideradas como uno de los principales focos de reproducción y propagación del mosquito.

Se recomienda estar atento a las brigadas de fumigación y descacharrización que se realizarán en las colonias de manera aleatoria, donde se entregará a niños y jóvenes un balón de futbol al entregar cinco llantas para ser recicladas, promoviendo así la activación física y previniendo el dengue.

 

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

Un día como hoy 1 de octubre

  • -331 Alejandro Magno derrota a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela, a 27 km al noreste de Mosul (Irak), y marca el fin del Imperio persa.
  • 1777 en el Palacio de la Granja (España) se firma un tratado de límites en América entre España y Portugal.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
  • 1880 en los Estados Unidos, Thomas Edison funda la primera compañía eléctrica del mundo.
  • 1907 en Nueva York comienza el servicio de taxímetros.
  • 1928 la Unión Soviética introduce el Plan Quinquenal.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA