ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reanudan actividades en dependencias estatales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam. – Este lunes todas las dependencias que son parte del gobierno tamaulipeco y que cuentan con oficinas en esta ciudad fronteriza, regresaron a sus labores normales, después de un periodo vacacional de 15 días; vacaciones que no todos tomaron en su totalidad, como fue en al menos tres de las oficialías del registro civil, donde oficiales y personal de guardia continuaron dando atención a la ciudadanía.

“Te comento que de hecho en el registro civil no tuvimos vacaciones. En lo que respecta a la oficialía primera, estuvimos trabajando de forma normal, todos los días de lunes a viernes y en el mismo horario. Tengo entendido que así fue, al menos en la oficialía segunda. La que permaneció cerrada fue la Oficialía Tercera, que continúa sin tener un titular”, comentó Teodoro Fructuoso González, oficial primero del Registro Civil en Nuevo Laredo.

Ya en cuanto al servicio que presta la Oficialía Primera, como en las otras tres oficialías, en esta oficina en mención, continúan en primer lugar el trámite de actas de nacimiento, ya sea al momento de registrar algún recién nacido o en la actualización de las mismas, que es común en el algún trámite pidan que este documento presente una fecha cercana a la del trámite que se realiza.

“En este mes, que es julio, tuvimos una estadística de registro de nacimiento de 103, registros de matrimonio 32, actas de defunción 75, actas de divorcio 4, actas de reconocimiento 4 y 5 actas de sentencias. Considero que, desde mi llegada a esta oficialía, los trámites van aumentando, ya que los trámites sin duda requieren de la revisión y atención de algún titular”, mencionó.

Para concluir, Fructuoso González dijo que incluso se ha reactivado la agenda para realizar matrimonios, ya sea en la propia oficialía o a domicilio, mismos que habían estado suspendidos en lo que fue asignado un titular que precisamente pudiera tomar la batuta de la Oficialía y oficiar los matrimonios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)