Reynosa & Nuevo Laredo

Recibe INDEX Reynosa a Maki Ortiz

En su primer encuentro con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, integrantes de INDEX Reynosa acordaron mantener una relación de comunicación con las autoridades municipales que permita dar seguimiento a la solución de problemas de infraestructura que afectan a los parques industriales y zonas de residencia de sus más de 100 mil empleados.

Ortiz Domínguez asistió como invitada a la reunión ordinaria de gerentes generales y habló de sus proyectos en materia de seguridad, servicios públicos y facilitación de inversiones para las nuevas empresas que han mostrado interés en instalarse en esta frontera.

Los representantes de la industria maquiladora le plantearon algunas de las necesidades que existen en materia de servicios de dotación de agua potable, pavimentación y seguridad.

Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa, manifestó que la asociación de maquiladoras cuenta con interés en reforzar los canales de comunicación y coordinación con las autoridades municipales para contribuir con el desarrollo en materia de infraestructura y servicios en al ciudad.

Ambas partes acordaron mantener un canal de comunicación y coordinación para que los representantes de la industria se encuentren informados de manera permanente de los avances en las áreas de mayor interés para la industria maquiladora.

INDEX Reynosa agrupa a más de 130 empresas en la región que generan en conjunto más de 100 mil empleos directos, de acuerdo a cifras oficiales.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA