ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Refrendan lazos de colaboración la UAT y Pemex

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


            La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado (SPCGNA), refrendaron los lazos de colaboración para continuar el trabajo en equipo y contribuir con las herramientas de la reforma energética al crecimiento de la industria petrolera en la zona noreste del país.

En reunión que presidieron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Ingeniero Zacarías Moisés Contreras, Suplente de la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado, se destacó el compromiso de seguir avanzando en este marco de vinculación donde se trabaja en la trasformación de PEMEX y el fortalecimiento de la máxima casa de estudios.

En el programa de trabajo realizado en las oficinas de la administración del Activo de Producción de Burgos (APB) en Reynosa, Moisés Contreras puntualizó en la importancia de esta sinergia con la Universidad, reflejada principalmente en los temas de seguridad, protección y cuidado del medio ambiente, donde la casa de estudios ha sido participe de las metas alcanzadas por parte de PEMEX en estos rubros.

Refrendó el directivo de PEMEX la disposición y cooperación para seguir avanzando en la colaboración y explorar otros temas que permitan el fortalecimiento de su capital humano, la modernización y eficiencia operativa, contribuyendo al desarrollo del país.

Por su parte el Rector Enrique Etienne agradeció la disposición de los directivos de PEMEX y ofreció el esfuerzo de la Universidad para ampliar estos vínculos  de colaboración que se han sostenido por más de quince años compartiendo una visión de responsabilidad social y sustentabilidad.

Agregó que el fortalecimiento de esta colaboración, permite a la Universidad acrecentar su plan académico, de vinculación y de servicios con las diversas áreas de PEMEX, en beneficio de la formación de los estudiantes, profesores e investigadores, contribuyendo en el desarrollo estratégico de Tamaulipas donde Petróleos Mexicanos es fundamental en el sector económico y social.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron el Suplente de la Administración del APB, Juan Francisco González Ávila;  y los funcionarios de la UAT: el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; el Director del Centro de Proyectos Tamaulipas, Andrés Ochoa Pedroza; y los directores de las unidades académicas Reynosa Aztlán y Reynosa Rodhe, Rosa Issel Acosta González y Manuel Zúñiga Alanís, respectivamente, entre otras autoridades de PEMEX y la Universidad.

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)