Reynosa & Nuevo Laredo

Reynosa confiable para la inversión extranjera

Con una inversión de 18.3 millones de dólares y la creación de 650 nuevos empleos directos para los reynosenses, la firma de capital japonés ALCOM Electrónicos de México inauguró su expansión en su nuevo edificio en el que estuvieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y directivos de esta empresa provenientes de Japón.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González García, el Alcalde Pepe Elías Leal; el mayor de McAllen, Texas, Jim Darling, Toshihiro Kuriyama, presidente de ALPS Electric; Toru Usami, presdente de Alpine; asimismo ejecutivos de ALCOM como Charlie Inoue, Hiroyuki Sato, Isao Nagasako, Tot Shimotsuma, Yoo Oba, legisladores, Marcos Cira, Cabildo y representantes del sector productivo.

Ubicada en el Parque Industrial del Norte, ALCOM cuenta hoy con una plantila de 3,600 empleados produciendo radios y cableado eléctrico para la industria automotriz que surten a las armadoras del mundo tales como BMW, Ford, GM, Hondam Chrysler, Nissan y Subaru y los inversionistas le siguen apostando a Reynosa porque hay progreso y competitividad y seguirán creciendo, destacándose que las autoridades del gobierno promueven y facilitan la inversión.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estadio, Mónica González García, dijo que la prioridad del Gobernador del Estado es impulsar el desarrollo económico poyando a las empresas a instalarse en la entidad, brindando facilidades y cuidando que sus operaciones sean exitosas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal expresó la satisfacción que empresas de clase mundial acrediten su confianza para la inversión en Reynosa y en Tamaulipas y esta expansión consolida a la ciudad como un punto del progreso para la industria como para los ciudadanos.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA