Reynosa & Nuevo Laredo

Reynosa e Hidalgo, Texas, fortalecen lazos fraternos

Con el fraterno abrazo a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo entre el alcalde Pepe Elías Leal y el Mayor de Hidalgo, Martín Cepeda, se fortalecen los lazos sociales, comerciales, industriales, culturales e históricos, todo ello en el marco del 265 aniversario de la fundación de esta ciudad al norte de Tamaulipas y del Border Fest, en Texas.

Acompañados por sus esposas, las señoras Elvira Mendoza de Elías y Anna Cepeda, y Cabildo de Reynosa, las autoridades municipales de ambos lados de la frontera reiteraron la buena voluntad de continuar avanzando en el progreso y el desarrollo para beneficio de las familias.

Pepe Elías Leal, alcalde, dijo que en esta región se comparte la frontera y el encuentro familiar, asimismo comercio, la industria, la agricultura y la ganadería, reiterando la bienvenida a todas las familias de Hidalgo.

BENEPLÁCITO POR EL 265 ANIVERSARIO DE REYNOSA

Al hacer uso de la palabra, el Mayor de Hidalgo, Martín Cepeda, expresó su beneplácito por el 265 aniversario de la fundación de Reynosa, destacando que del mismo modo la ciudad de Hidalgo tiene su historia y la compartió en este tradicional evento en el cual se consolidan los lazos de hermandad.

LOS WINTER TEXAS DE FIESTA EN REYNOSA

En un ambiente de algarabía, las autoridades de Reynosa e Hidalgo fueron seguidas por comerciantes, familias y por los Winter Texas, quienes después de la bienvenida y caminar del puente internacional a la plaza principal a través de la calle Zaragoza, vivieron toda una fiesta con el mariachi y ballet folclórico, asimismo con los bailes de square dance y también degustaron de un tradicional refrigerio.

Posteriormente, los turistas visitaron la zona comercial de la calle peatonal Hidalgo y en el histórico mercado Zaragoza, donde tuvieron la excelente recepción por parte de los locatarios, agregando que en el trayecto fueron atendidos por guías típicamente ataviados.

Pies de foto…

Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, ciudades hermanas.

El alcalde Pepe Elías Leal y el Mayor de Hidalgo, Martín Cepeda, acompañados de sus esposas, las señoras Elvira Mendoza de Elías y Anna Cepeda, fortalecen lazos de fraternidad.

Los Winter Texas visitaron la zona comercial y el histórico mercado Zaragoza.

Se fortalecen historia, cultura y los lazos comerciales, industriales, agrícolas y ganaderos.

Un día como hoy 28 de agosto

  • 475 el general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar a Julio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
  • 1619 Fernando II es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1850 en la ciudad de Weimar (en la actual Alemania), el pianista y compositor Franz Liszt dirige el estreno de la ópera Lohengrin de Richard Wagner.
  • 1920 en los Estados Unidos, el Gobierno le reconoce a las mujeres de piel blanca el derecho a voto.
  • 1963 en Washington D. C. se realiza una manifestación contra el racismo en los Estados Unidos. El afroestadounidense Martin Luther King pronuncia su célebre discurso «I have a dream» (‘Yo tengo un sueño’).
  • 1990 Irak declara a Kuwait provincia iraquí.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA