Reynosa & Nuevo Laredo

Río Bravo de luto, suspende festejos por asesinato de los dos músicos

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos de dos músicos integrantes del grupo “Los Norteños del Río Bravo”.

Se informó que los hombres asesinados son: Cuitláhuac Ruiz Dueñez, de 26 años, quien tocaba el bajosexto, y el acordeonista Elías Hernández, de 25 años y licenciado en Administración de Empresas.

Ambos músicos fueron asesinados después de que un grupo armado los secuestrara.

Sus cuerpos fueron localizados en el interior de su camioneta, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, por el Puente Pharr, informaron fuentes policiales.

Reportes policiacos señalan que los hombres fueron levantados anoche minutos antes de las 20:00 horas cuando circulaban por la secundaria Uno de Río Bravo, tras salir de una presentación.

Los músicos fueron encontrados cuando elementos de la Marina patrullaban la zona.

La agrupación “Los Norteños del Río Bravo” ganó fama en 2015 por su tercer lugar en el concurso musical «México Tiene Talento» de Tv Azteca.

Según informaron sus familiares en redes sociales los cuerpos se estarían velando la tarde de este domingo en la Capilla de Cristo Rey a partir de las 6 de la tarde.

Horas antes el alcalde Carlos Ulivari López condenó el asesinato de los dos músicos, exigiendo a las autoridades se esclarezcan los hechos que enlutaron a Rio Bravo, por lo que informó de la suspensión de los festejos de la emancipación de este municipio como muestra de luto.

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA