Reynosa & Nuevo Laredo

Se ahorran 40 mil mensuales al recortar servicio telefónico

Este 31 de Agosto se cumplió la finalización del contrato del ayuntamiento local con una empresa de radio telefonía con lo que se retiró a un aproximado de 80 funcionarios de todos los niveles los equipos de radiocomunicaciones. Así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Administrativos, Gustavo Rico de Saro.

Lo anterior como parte del programa de reducción del gasto corriente que se ha venido efectuando luego de los recortes presupuestales que ha sufrido el municipio.

Con el recorte del servicio a un aproximado de 80 empleados municipales se logrará un ahorro cercano a los 40 mil pesos mensuales.

Rico de Saro comentó que aún deben seguir en constante comunicación así que corresponderá a los funcionarios cubrir este gasto con su propio salario.

Agregó que se encuentran muy activos analizando en que otras áreas se puede hacer una reducción de gastos y usar este ahorro para las obras que la ciudad necesita.

 

 

Fuente: En Línea Directa

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA