Reynosa & Nuevo Laredo

Se incrementa 7 por ciento cruce en puentes internacionales

El número de vehículos y peatones que cruzaron los puentes internacionales en éste año es superior al 7% con respecto al anterior.

Marcos Olivares Olvera, Delegado de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, apuntó que durante los primeros nueve meses del año se registró una diferencia importante.

«En aforo vehicular, hasta Septiembre del 2016 traemos poco más de 14 millones, 300 mil vehículos, en tanto que en el mismo período del 2015 hubo 13 millones, 300 mil, es decir, una diferencia de casi un millón de vehículos», destacó.

Eso representa el 7.5%.

Expresó que cruces internacionales como el Puente Las Flores, tuvieron un incremento importante, mientras que otros tuvieron un decremento.

El funcionario consideró que se trata de un buen síntoma, toda vez que en las últimas semanas el peso ha recuperado algo de su valor frente al dólar.

De igual manera, reveló que también hay cifras positivas en el tráfico carretero de la autopista Reynosa-Matamoros.

En promedio, en el período señalado existe una diferencia de cerca de 400 mil vehículos con respecto al 2015.

«Traemos alrededor de 50 mil vehículos más en el mes de Septiembre, y esto es una muestra muy clara de que nuestra región se está recuperando mucho», puntualizó.

En cuanto a la cifra de peatones que cruzaron los puentes internacionales, fueron en el 2016 poco más de 7 millones, 200 mil, en tanto que en el 2015 fueron 6 millones, 800 mil, es decir, arriba del 6%.

Si se considera solamente el mes de Septiembre, el Delegado de CAPUFE indicó que se tiene un aforo superior al 9%.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA