Reynosa & Nuevo Laredo

Se incrementa demanda en trámite de pasaportes

Las citas para tramitar el pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores están saturadas hasta el Noviembre del presente año
Lo anterior se debe a que solamente se permite la agenda de 150 citas por día; por ese motivo se solicitó ampliar el servicio a 200 citas al día, por lo que están a la espera de la autorización.

Asimismo, solamente una persona atendía al público con un solo equipo de cómputo, pero ahora la oficina cuenta con dos computadoras.
Por otra parte, de las 150 citas que se programan al día, solamente se logra tramitar el pasaporte de 110 personas, por motivo de documentación errónea o de no presentarse a la cita.

Se exhorta a la comunidad a acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar su pasaporte, en un horario de atención al público de las 8:00 a las 16:00 horas.
 

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA