ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se registran hechos violentos en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- El estado de Tamaulipas nuevamente vive un fin de semana violento, la Vocería de Seguridad confirma a través de sus redes sociales dos situaciones de riesgo en el municipio de Reynosa sin aportar mayor información al respecto.

De acuerdo con el organismo, una de las situaciones de riesgo está relacionada con una agresión a elementos de la Guardia Estatal sin precisar si existen elementos lesionados o personas detenidas en hechos ocurridos en la brecha El Becerro del municipio de Reynosa.

La dependencia citada señala que durante un patrullaje en una zona cercana a esta localidad, los elementos de la Guardia Estatal repelieron la agresión sin aportar más detalles al respecto indicando que la “información está en proceso”.

Del mismo modo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que civiles armados realizaron actos vandálicos a un sitio de videovigilancia en la zona del ejido de Palo Blanco, perteneciente a Reynosa.

Detalla que al notar la presencia de la fuerzas armadas, los delincuentes emprendieron la huida del lugar no precisándose si hubo intercambio de disparos entre las fuerzas del orden y los integrantes del crimen organizado.

El pasado sábado, nueve presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina en un enfrentamiento en la zona rural de Valle Hermoso, al sur de Reynosa y Río Bravo que en semanas anteriores han sido escenarios de cruentos enfrentamientos.

Según la información disponible, el primer enfrentamiento ocurrió en las brechas del ejido Los Vergeles donde tres sujetos armados fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina luego de ser agredidos.

Los sujetos que al igual que más de una decena de acompañantes, se trasladaban en convoy de unidades blindadas por las brechas de esta localidad, al verse descubiertos dispararon contra elementos de la Semar cuando estos les marcaron el alto.

El pasado sábado 15 de julio, dos oficiales de la Guardia Estatal perdieron la vida y tres policías más quedaron lesionados durante una emboscada y persecución en Reynosa, cerca del bulevar José María Morelos, a un costado de una gasolinera abandonada conocida como ‘La Cascada’.

Los primeros reportes señalaron que la unidad oficial marcada con el número 1583 con policías a bordo fueron agredidos a balazos, por civiles quienes tripulaban una camioneta Toyota pick up alrededor de las 13:00 horas, la patrulla quedó volcada, mientras que los agresores huyeron de la escena para evadir a las autoridades.

Antes, por la madrugada, de cinco presuntos delincuentes muertos en enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en hechos ocurridos en la localidad de Palo Blanco en Reynosa, donde 24 horas antes se había registrado un cruento enfrentamiento.

Las versiones señalan que el convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido a balazos por integrantes de un grupo armado que se desplazaba a bordo de tres camionetas.

Los hechos se registraron en la rúa conocida como brecha 109 en las inmediaciones del ejido Palo Blanco donde los elementos de la Sedena lograron asegurar una unidad además de abatir a cinco presuntos delincuentes que portaban armas de grueso calibre.

Las autoridades federales aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe de color Blanco y cuatro armas largas mientras que el militar que resultó herido fue trasladado a un hospital para su atención.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)