Se registraron en enero 62 percances viales

0
59

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad continúan siendo las principales causas de los accidentes viales en la ciudad. En enero, se registraron 62 percances, en los cuales 5 personas resultaron lesionadas, pero no hubo muertes.

Comparado con el mismo mes de 2024, la cifra bajó, con 71 accidentes el año pasado y 11 personas heridas y un fallecimiento.

Los datos revelan que 16 de los accidentes fueron provocados por conductores que circulaban a exceso de velocidad, 8 por personas bajo el efecto del alcohol y 16 casos más involucran a conductores sin licencia. Además, otros factores como el no respetar las señales de alto, no guardar la distancia, invadir el carril contrario y conducir en reversa también contribuyeron a los siniestros.

En 3 de los accidentes fueron ocasionados por conductores que huyeron del lugar, dejando abandonados sus vehículos. Todos estos vehículos eran de procedencia norteamericana y no contaban con placas, lo que dificulta la identificación de los responsables

La Dirección de Tránsito hace un llamado a la ciudadanía para que se respete la normativa vial y se eviten actitudes imprudentes al volante. Conducir de manera responsable no solo previene accidentes, sino que también salva vidas, y es una responsabilidad compartida por todos los habitantes de la ciudad.

Carlos Figueroa