Tres personas han fallecido a consecuencia de las bajas temperaturas que azotan a la frontera tamaulipeca desde el pasado mes de diciembre, confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.
Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, reveló que las primeras dos víctimas se registraron en Reynosa el pasado 26 de diciembre, se trata de dos indigentes que ante las bajas temperaturas fallecieron por hipotermia. Ninguno fue identificado.
La tercera víctima se registró la madrugada del 27 de diciembre, pero en la ciudad de Nuevo Laredo, y fue una persona que por intentar mitigar el frio hizo brazas con leña que metió a su cuarto, y además utilizó algún calentador de gas.
“Todo indica que se originó una fuga de gas, aunado al humo que desprenden las brasas, la persona murió intoxicada mientras dormía”, apuntó el funcionario de salud.
Derivado a la situación, y ante la segunda tormenta invernal que se espera azote a Tamaulipas, la mañana del miércoles, el Secretario de Salud, lanzó la alerta a la población en general para que extreme precauciones, y evitar que se incremente la estadística de victimas por frio.
El funcionario estatal dio a conocer que al cierre del 2012 se registraron 813 mil 648 casos de enfermedades respiratorias, cifra muy similar a la del 2006 y menor a la del 2019 y 2010 con 956 mil y 851 mil casos, respectivamente.
Por su parte el titular de Protección Civil en Reynosa, Carlos Leal, este miércoles emitió una nueva alerta por el frente frío número 20.
Reveló que las condiciones de la segunda tormenta invernal de la temporada, dejará estragos a esta ciudad fronteriza, ya que se pronostica mucha lluvia e inclusive la caída de granizo.
Noticias de Tamaulipas