Solicitan vigilancia policial en albergue Senda de Vida

Reynosa, Tamps.- Derivado de los altercados que se registraron en el exterior del albergue Senda de Vida, el director de este recinto Héctor Silva de Luna ha solicitado de forma urgente la vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal.

La petición de seguridad se solicitó mediante una reunión que se llevó a cabo este miércoles entre el dirigente del refugio migratorio, autoridades municipales y Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas en el Valle de Texas.

De acuerdo con la información proporcionada por Héctor Silva, la semana pasada se registró una fuerte discusión entre los migrantes, en el caos un extranjero resultó herido con arma blanca.

Este hombre fue llevado a los Estados Unidos después que fue lesionado, donde su estado de salud es estable y se encuentra en el albergue Caridades Católicas.

«Se ha hecho un caos, hemos tenido a un migrante colaborador que nos apoyaba y lo apuñalaron, gracias a Dios está del otro lado con la hermana Norma. Nosotros estamos dialogando con las autoridades para que entiendan los migrantes que deben esperar su tiempo y no caer en situaciones que puedan provocar un incidente”, expresó el altruista Silva de Luna.

Un hecho similar se registró el lunes cuando un grupo de haitianos reclamó el por qué no han sido llamados ante las autoridades migratorias, señalando que han pagado de 1,500 hasta 2,000 dólares para agilizar su estancia legal en los Estados Unidos.

Por este reciente altercado se movilizaron una decena de patrullas de elementos policiacos para brindar seguridad afuera de la casa del migrante.

Por lo que esta vez solicitaron resguardo permanente en las estancias migratorias para evitar estos tipo de conflictos entre los inmigrantes que llevan meses esperando respuesta de su proceso.