La tarde de este martes fue declarada “sin quórum” legal la sesión de Cabildo que había sido programada, motivo por el cual no se realizó.
Pocas veces suceden este tipo de situaciones, especialmente en Municipios de la importancia de Reynosa y es que se supone, debiera existir control y planeación al respecto.
Pero, dada la conformación atípica del grupo colegiado hemos sido testigos de diferentes posturas inéditas y vergonzosas.
El único punto a tratar, de acuerdo a información proporcionada era darle legalidad al nombramiento del Comisario de la COMAPA Reynosa, que dicho sea de paso, es urgente se subsane el error en que se encuentra este organismo operador de agua potable al estar ya por ocho meses sin esta figura indispensable para la operación de la dependencia.
También sabemos, que el nombramiento podría quedar bajo la responsabilidad de Ana Hilda Garza, misma que, nos dicen, cuenta con la suficiente preparación y credenciales, así como la experiencia y capacidad para una posición de esta naturaleza.
El problema estriba, nos informan, en el carácter explosivo e intolerante que en ocasiones demuestra ante la presión laboral, y que eso mismo, ha venido derivando en malquerencias entre sus mismos compañeros de trabajo.
Se deduce, luego de observar la actitud de los miembros del Cabildo de Reynosa, al no asistir a su cita comprometida, están tratando de enviar un mensaje negativo hacia la decisión de la autoridad de otorgar el puesto a esta profesionista.
Al final del día, el cuerpo colegiado del Cabildo, está demostrando su poco compromiso ante la sociedad, y que, en lugar de fallar de esta manera al encuentro de sus obligaciones, deberían dejar en claro sus propósitos en reuniones previas a la sesión, y no dar este tipo de espectáculos a la ciudadanía, la pregunta es; ¿Boicot o negligencia?
René Martinez
Optimus Informativo