Reynosa & Nuevo Laredo

Tienen mujeres de Reynosa espíritu emprendedor

En Reynosa, la administración de Pepe Elías Leal impulsa el Diplomado para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras y Empresarias, mismo que promueve el desarrollo productivo y la competitividad.

Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y en conjunto con FIHNEC, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Economía, convocaron a un Diplomado con valor curricular dirigido a las mujeres emprendedoras y empresarias de la ciudad, teniendo una gran respuesta incluso de mujeres de otros municipios cercanos y con capacidades diferentes, dando muestra del potencial emprendedor con el que cuenta la ciudad.

Dicho diplomado, en el que participan 388 mujeres, se divide en cuatro módulos, iniciando en mayo y concluirá en agosto de este año con la entrega de las constancias, precisó Omar Elizondo García, titular de SEDEEM.

El curso, que se realiza en el Parque Cultural, está a cargo de una consultora especializada de NAFIN, subsidiado por el Gobierno Municipal y por NAFIN, con el objetivo de capacitar a mujeres que tienen la intención de emprender un negocio o que ya están establecidas, brindándoles herramientas de contabilidad, ventas, administración y financiamiento.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA