Tras paro regresan a clases 92% del alumnado

NUEVO LAREDO, TAM.- El 100% por ciento de los maestros han regresado a las aulas para seguir atendiendo a sus alumnos, en el reinicio de clases tras el paro magisterial de dos semanas.

Lo que aún no se normaliza, hasta el pasado viernes, es la asistencia de alumnos, contemplando un retorno de entre el 90 y 92% de ellos.

“Sí tenemos ya un regreso, un retorno exitoso después de estos días de inactividad en los planteles escolares. Sí tenemos un 100% de escuelas aperturadas, tenemos muy buena asistencia de entre el 90 al 92%. Están trabajando todas las escuelas, en sí todo va regresando a su normalidad”, precisó César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo.

Así mismo precisó que la entrega de libros y útiles escolares continúa.

En lo que a los libros respecta, estos aún siguen siendo repartidos en el nivel básico como son primarias y secundarias.

Ya que si bien es cierto se ha dado un retraso en el envío de los libros de texto a esta ciudad fronteriza, faltan aún algunos tomos para los grupos de tercero de secundaria.

“Estamos a punto de recibir los últimos ejemplares del tercer año de secundaria. Es más tenemos también de inglés, los que ya estamos entregando en este reciente regreso a clases, además de un libro adicional para los maestros de secundaria”, concluyó.

¿Qué opinas?