El secretario de organización de la Federación de Trabajadores, Salvador Portillo Martínez, indicó, se encuentran ultimando los detalles, para llevar acabo el tradicional desfile del Día del Trabajo.
“Este evento es abierto a todos los trabajadores, sus familias, así como, a los invitados especiales, háblese de autoridades de los tres órdenes de gobierno, algunas empresas también nos acompañan, queremos que sea desfile de mucha participación y un foro de expresión sobre sus principales demandas”.
Explicó, el tradicional desfile del primero de mayo es un evento para recordar a quienes le debemos grandes privilegios como el derecho a huelga, 8 horas de trabajo, prestaciones sociales, entre otros beneficios que actualmente se establece en el contrato colectivo de trabajo.
“Cabe recordar que los trabajadores aprovechan para llevar sus mantas sobre algunas inquietudes, demandas de mejores salarios, prestaciones, y es una libre expresión ante las dependencias del Instituto Mexicano del Seguro Social e INFONAVIT, debido a la mala atención y la falta de seguridad social y el respeto de las tarifas del pago de la vivienda”.
Invita a la población a asistir a disfrutar del tradicional desfile del primero de mayo, con la finalidad de apoyar a los trabajadores en sus demandas ante las instancias correspondientes en materia de seguridad, salud, vivienda, etc.
Yenni Garcia





