La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede del Concurso XLVII Sentimiento Juarista 2014 en su etapa municipal, correspondió a la rectora de la UTTN, María Esther Camargo Félix, al inaugurar el evento y dar la bienvenida a las contendientes.
Como jurado calificador estuvieron presentes Roberto Ulises Blanco Molina, funcionario Municipal como presidente; Magín Pereda Cervantes, presidenta de la Corresponsalía Reynosa de Seminario de Cultura Mexicana y la Segundo Síndico del Ayuntamiento, María Luisa Guerrero.
Después de rendir honores a la bandera, se procedió a la lectura por parte del presidente de las reglas del concurso a las participantes: Iridia Berenice Aguilar Mendiola de la Universidad Tamaulipeca y a la representante de la UT de Tamaulipas Norte, Beatriz I. Piña Álvares.
Las jóvenes estuvieron acompañadas de sus maestras asesoras Blanca Martínez García, de la Universidad Tamaulipeca y Beatriz Esther Rocha Méndez de la UTTN.
Después del sorteo correspondió la participación de la representante de la Universidad Tamaulipeca ser la primera en disertar su discurso sobre el tema: “Valor de la Legalidad y Estado de Derecho”, y correspondió la segunda posición a la representante de la UTTN con el tema: “Benito Juárez ante el juicio de la historia”.
Después de una reñida participación, las concursantes expusieron un discurso con tema improvisado, y posterior a ello se tomó la deliberación final por los jueces, resultando ganadora del segundo lugar la representante de la UTT, Beatriz I. Piña Álvares y la ganadora del primer lugar Iridia Berenice Aguilar Mendiola de la Universidad Tamaulipeca, quien logró pasar a la etapa regional en Laredo, Tamaulipas.
Cabe señalar que la final será en la capital del estado, esperando gane la representante de nuestra ciudad, para obtener su pase al nacional.


