ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


210 aspirantes a plazas de maestro no acudió a examen

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas evaluó a 2 mil 748 aspirantes a plazas de maestro de especial, preescolar, primaria y secundaria en los últimos 3 fines de semana.

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Humberto Zurita Eraña, dijo que 210 prospectos no se presentaron a los exámenes.

Agregó que el 10 y 11 de junio fueron llamados 732 candidatos, de los cuales asistieron 660.

Mientras que el 17 y 18 de junio fueron convocados 1045 aspirantes, de los cuales acudieron 985.

Finalmente, el 24 y 25 de junio fueron llamados 1 mil 181 prospectos, de los cuales asistieron 1 mil 103.

El funcionario comentó que esta evaluación se realizó en 11 sedes, de las cuales 4 estuvieron en Victoria y otras 2 en Matamoros.
Mientras que Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Madero y Tampico contaron cada uno con una sede.

Zurita Eraña dijo que esta vez no hubo plazas de especial, preescolar y primaria en concurso.

Sin embargo, agregó, se hizo el concurso para que, aquellos que aprueben el examen con las más altas calificaciones, puedan acceder a las vacantes, que se creen por jubilación, renuncia o defunción en el transcurso del próximo ciclo escolar 2017-2018.

Nada más hubo para concursar 1 mil 608 horas laborales, de las cuales 1 mil 35 son de inglés en primaria y el resto en diferentes materias de secundaria.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)