4 medallas más para Tamaulipas

En los Nacionales CONADE 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del primero y segundo día de competencia de las categorías Sub-18 y Sub-16 de la disciplina de atletismo en los Nacionales CONADE 2023, Tamaulipas sumó cuatro medallas más.

Fueron dos medallas de oro y dos de bronce las que consiguieron colgarse los atletas tamaulipecos en los dos días de actividad, informó el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Jesús Padilla fue el ganador de una de las preseas de oro en la prueba de lanzamiento de disco, tras alcanzar 52.35 metros en su distancia máxima de los lanzamientos, esto en la categoría Sub-18.

La otra presea de oro fue conseguida por Axel Coronado, quien confirmó que es el mejor de México en salto de altura al alcanzar la marca de 1.93 metros en la categoría Sub-18.

El tamaulipeco Gael Armando Arizpe García, sumó la presea en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría Sub-16.

Por último, la velocista Cyntia Gutiérrez logró el tercer lugar de esta competencia Sub-16 en la prueba de 100 metros con vallas.

Con estas medallas la delegación tamaulipeca llega a 126 medallas; 42 de oro, 34 de plata y 50 de bronce.

Cabe destacar que esta actividad se realizó durante la mañana debido al pronóstico de lluvia en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Mañana seguirán las pruebas de atletismo, en lo que es la segunda etapa de esta disciplina.

¿Qué opinas?