ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


633 mdp se otorgaron a MiPymes tamaulipecas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Estrategia del Gobierno del Estado, Nafinsa, municipios y banca comercial apoya protección de mas de 6 mil empleos

Febrero 28 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera, la banca comercial y 5 municipios del estado, 278 pequeñas y medianas empresas tamaulipecas han sido beneficiadas con recursos del Crédito IMPULSO por más de 633 millones de pesos.

La secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar dijo que esta estrategia representa un trabajo coordinado y de colaboración entre el estado a través del Fondo Tamaulipas de la secretaría de Economía con los gobiernos municipales, como Nuevo Laredo que es en donde más se han otorgado financiamientos para apoyar el desarrollo empresarial e industrial.

«Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya con la banca de Desarrollo del gobierno federal, Nafinsa, los bancos y la participación de gobiernos municipales de Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, se logró una bolsa histórica de más de 1,000 millones de pesos para que las Mipymes en el estado tengan acceso a financiamiento en condiciones competitivas para capital de trabajo», indicó.

Al señalar que el Crédito IMPULSO se consolida como un poderoso instrumento para el desarrollo empresarial y el bienestar en Tamaulipas, la titular de la dependencia dio a conocer que el 49.2% de los recursos se han otorgado a empresarios del sector servicios, el 42.4% al sector comercial y un 8.2% al sector industrial, lo cual ha permitido la protección de 6,296 empleos en la entidad.

El crédito IMPULSO está dirigido a empresarios constituidos como Personas físicas con actividad empresarial, Personas morales y del Régimen de incorporación Fiscal (RIF). Los bancos participantes en esta estrategia son AFIRME; Banregio, Citibanamex, BanBajío, HSBC, Banorte y BBVA.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)