ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Anuncian Programa “Tamaulipas Exporta”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En apoyo a empresas tamaulipecas

  • Secretaria Ninfa Cantú Deándar da a conocer a empresarios, plataforma para impulsar la participación en mercados internacionales

Agosto 09 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar el fortalecimiento de la capacidad exportadora de las empresas tamaulipecas, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar dio a conocer el Programa “Tamaulipas Exporta”, una estrategia que brindará capacitación y acompañamiento a empresarios y emprendedores en materia de comercio exterior.

Cantú Deándar encabezó una reunión con empresarios locales y Luis Fernando Goya Narganes, director general de la Plataforma de Capacitación Integral Yo Exporto, para dar a conocer un programa de formación en el que cada empresa concluirá con un plan de exportación detallado y personalizado.

“Tamaulipas Exporta”, brindará las herramientas e instrumentos necesarios a través de capacitación especializada, para que las empresas tamaulipecas interesadas en incursionar en mercados internacionales puedan hacerlo con éxito indicó.

Dijo que el estado cuenta con fortalezas únicas en materia de comercio exterior, gracias a su privilegiada posición geográfica y la infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos marítimos que enlaza a la entidad con los centros de producción del país y la región más importante de América Latina, conformada por Estados Unidos y Canadá, lo que representa una oportunidad estratégica para las empresas locales.

La secretaria de Desarrollo Económico anunció que gracias a las gestiones realizadas, se becaron a 18 empresarios tamaulipecos para capacitarse e incursionar en operaciones de comercio exterior; hizo extensiva la invitación al sector productivo tamaulipeco que esté interesado en consolidar su proyecto de exportación a acercarse a esta dependencia estatal para formar parte de la estrategia “Tamaulipas Exporta”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)