Sera en el mes de junio cuando la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la policía científica y familiares de los desaparecidos se reabran las fosas comunes para dar continuidad a la localización de los cuerpos no localizados dijo Irving Barrios Mojica.
El Procurador General de Justicia revelo que se continua valorando cual será el municipio en donde se reabra la fosa sin embargo considero que sería en el norte de la entidad y todo parece indicar que será en Miguel Alemán.
Asimismo dio a conocer que durante la campaña de recolección de ADN que se realizo la semana pasada en coordinación con las autoridades de Texas se lograron mas de mil muestras que permitirán tener más empates de ADN para sumarlas a las carpetas de investigación.
«a partir del mes de junio ya es cuando se empieza a empatar a los sistemas que se tienen con Policía científica y con la procuraduría general de la república y de ahí empezaremos cuales con los mach para procesarlos «, precisó.
Sobre la apertura de las fosas comunes Barrios Mojica dijo que ese acuerdo se tomo con los familiares de los desaparecidos.
«establecimos que en el mes de junio empezaremos abrir algunas fosas del fueron común y darles la continuidad lo importante es empezar los trabajos en atención a los municipios pero ahorita estamos valorando cuales es el municipio el cual tentativamente seria Miguel Alemán», concluyó.
Redaccion Optimus Informativo