Inicio TAMAULIPAS Ataca comando en NL; venían para Reynosa

Ataca comando en NL; venían para Reynosa

0
270

Un comando integrado por sujetos fuertemente armados robó varios vehículos de un lote de autos en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, para posteriormente emprender la huida con destino a Reynosa.

Las acciones iniciadas en el vecino estado motivaron la activación del operativo de seguridad Tamaulipas-Nuevo León, que en fechas recientes pusieron en marcha los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez.

La intervención de fuerzas policiacas de ambos estados permitió que el comando fuera cercado en el kilómetro 95 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del restaurante «Los Ahijados».

En los alrededores, los delincuentes abandonaron un automóvil Gran Marquis, un Honda Accord, una Yukon y una camioneta Silverado, trascendiendo que la Policía Federal ya había detenido a una persona directamente relacionada con los hechos y quien fue identificado como Leonardo Gutiérrez Rojas, como domicilio en Juárez, Nuevo León.

El despliegue inició en horas de la mañana de ayer cuando el comando llegó a bordo de una camioneta negra a un lote de autos ubicado en el bulevar Juárez de Cadereyta, para someter al velador del negocio que dejaron encerrado en un cuarto, atado de pies y manos, para apoderarse de las llaves de varios vehículos, llevándose cuatro que eligieron.

El empleado fue desatado por uno de sus hijos de 9 años y dio la voz de alerta al propietario del negocio quien a su vez pidió la intervención de las autoridades y aportó la descripción de las unidades robadas.

El despliegue contó con la participación de elementos ministeriales, Policía Federal, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, por parte de Nuevo León, sumándose sus corporaciones en Tamaulipas.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí