Ciudad Victoria.- Los estímulos y descuentos para que los contribuyentes paguen impuestos permitieron que durante el más reciente trimestre aumentó un 11 por ciento en la recaudación tributaria del gobierno estatal, afirmó Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas de Tamaulipas.
Atribuyó esa buena respuesta de contribuyentes a los estímulos de descuentos y la confianza ofrecida a la actual administración estatal, seguros de que sus dineros están siendo bien reutilizados.
“Si, estamos muy contentos porque hemos estado recaudando, no hemos dejado de trabajar, y el resultado lo tenemos hasta el 17 de mayo, pero los números internos es que si tenemos un incremento de acuerdo al año anterior de un 11 por ciento” asevero.
Explicó que, en comparación con el primer trimestre del 2023, al mismo periodo del 2024, ingresaron 11 por ciento más de recursos en las cajas estatales
Subrayó que “Más allá de los ajustes, el trabajo que ha realizado mi equipo el cual quiero felicitar, llevamos una recaudación muy sana, con un incremento del 11 por ciento”.
“Estamos hablando de toda la recaudación general en el estado, la gente ha tenido ese compromiso y confianza de cumplir porque saben que está siendo bien administrado por su bienestar, en esta sana administración en beneficio de todos loso tamaulipecos” acoto.
También anuncio, una reingeniería interna que se ha realizado en la deuda estatal, que venía comprometiendo altas tasas de interés y que en base al nuevo proyecto se tendrá una mayor solides financiera.
La deuda es de alrededor de 16 mil millones de pesos heredada de gobiernos pasados a la actual administración estatal.
“Ya tenemos una reestructuración de la deuda, se trata de una reingeniería para disminuir las tasas tan altas que estaban contratadas y poder disminuir para quitar la prisión que tenía el estado y que recibió el Gobernador Américo Villarreal Anaya y que en su momento detallaremos” exalto.
Ramón Mendoza S
Reportero