ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumentan tarifa del transporte público a 12 pesos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aseguran concesionarios que es “Voluntaria”

Ciudad Victoria.- Choferes y concesionarios de al menos 15 rutas del transporte público en Victoria aumentaron la tarifa a 12 pesos de forma unilateral y voluntaria.

A la vez siguen “Pugnando” por una “Tarifa Plana” de 10 pesos sin embargo el Gobierno del Estado no ha liberado este ajuste al alza.

A partir de este fin de semana comenzaron a cobrar 12 pesos general pero solo los sábados y domingos sin que hasta el momento haya un anuncio oficial al respecto.

De manera extraoficial, fue informado que se trata de una tarifa única y discrecional, misma que servirá para que la Subsecretaria del Transporte Publico a cargo de José Armando Lara Valdés, lo establezca como un termómetro social de lo que en un futuro próximo se amplié a todos los días de la semana.

Este ajuste será hará oficial después del 2 de junio. Lo anterior representa un incremento de tres pesos al público en general, si se toma en cuenta que la tarifa autorizada es de nueve pesos.

La medida unilateral, aunque voluntaria, ha generado cierto desconcierto entre los usuarios del transporte que utilizan el servicio en colonias, por el costo que implica, sin que sea una obligación pagarlo los fines de semana.

Y sobre todo porque las unidades siguen siendo las mismas con un marcado deterioro y muy lejos de la tan anunciada modernización.

Según propietarios de microbuses y los conductores, tienen 8 años sin que se les autorice un aumento en la tarifa, que actualmente es de 9 pesos.

Todo el año pasado se realizaron diversas reuniones entre el Estado y los transportistas públicos para llegar a un acuerdo, pero hasta la fecha no se ha concretado, siendo el principal motivo el aumento solicitado.

En el curso de hace algunas semanas, algunas rutas de transporte público en el municipio de Victoria dejaron de prestar servicio por periodos cortos de tiempo, como medida de protesta y presión para que autoridades autoricen de inmediato un aumento en la tarifa del pasaje.

Los paros escalonas del servicio colectivo, han venido afectando a cientos de usuarios que recurren a plataformas como Uber y DiDi.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)