Tamaulipas

Avanza combate al rezago en Juntas de Conciliación

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, avanza en abatir el rezago de los 27 mil expedientes al disminuir a 9 mil asuntos, para cumplir con el compromiso que hizo el gobernador Américo Villarreal Anaya a las y los tamaulipecos de brindar justicia laboral, en todo el estado.

La Secretaría del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz indicó que en un año se ha trabajado más de lo que hizo la administración anterior en seis, solucionando estos nueve mil casos y se estima que para el próximo año o más tardar a la mitad de la administración, se acabe con dicho rezago heredado.

“Llevamos nosotros resueltos nueve mil casos, de 27 mil que nos dejaron en las juntas de conciliación, en los expedientes rezagados, hemos trabajado en 365 días, más que la administración anterior, y vamos a acabar con todo ese rezago faltante, entonces nosotros vamos por eso”, señaló.

Refirió que se han recuperado más de mil millones de pesos para los trabajadores del Estado, luego de que se han resuelto todo este tipo de rezagos.

“Es muy importante que se ha trabajado en ello, debido a que se ha logrado recuperar dinero de los trabajadores, en juicios que se pudieron ir hasta 15 años y que gracias a la buena voluntad de ambas partes se ha podido resolver”, sentenció.

Dijo que en Tamaulipas se está trabajando fuertemente para acabar con todo el tipo de rezago en materia laboral y brindar certeza a empleadores y empleados.

Olga Sosa Ruíz informó que, desde el primer día de la administración, se ha dado cumplimiento a las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar de manera honesta y profesional, para dar respuesta a la necesidad de las y los tamaulipecos que en el pasado reciente quedaron esperando justicia laboral y la solución de sus expedientes.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA