ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Brigada de Salud otorgó 36 mil acciones médicas en Acapulco

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Noviembre 28 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de permanecer 15 días en el estado de Guerrero, en donde realizaron más de 36 mil acciones de salud, el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, dio la bienvenida a la brigada médica que apoyó en las labores de atención a los afectados por el huracán “Otis”.

Acompañado del director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro y la directora del Primer Nivel de Atención, Brenda Plata Flores, el secretario de Salud, reconoció las labores de los 15 trabajadores que se desplazaron a la zona afectada por este fenómeno natural.

El titular de la dependencia estatal, agradeció el esfuerzo que realizaron, ellos y sus familias, para permanecer durante este periodo y apoyar en esta noble labor, en la que el objetivo principal era garantizar y preservar la salud de la población.

Al dar la bienvenida, resaltó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, envió una nueva reserva de medicamentos y destinó recursos para sumarse a las actividades de apoyo y que se atendiera, en la medida de lo posible, a la mayor cantidad de personas afectadas.

Cabe destacar que a la zona de Guerrero se trasladaron cuatro unidades médicas móviles con equipo de soporte vital avanzado del programa de “Fortalecimiento a la Atención Médica”, se realizaron un promedio de 36 mil acciones de atención médica, de enfermería, de prevención y de promoción a la salud, principalmente.

El contingente, se conformó de cinco médicos, cinco enfermeras y cinco promotores de la salud, quienes recorrieron las zonas y realizaron cerca de 3 mil consultas médicas; 20 mil acciones de enfermería entre las que destacan las curaciones, tomas de presión y glucosa, entre otras y más de 11 mil acciones de prevención y promoción de la salud.

Para el operativo de apoyo que concluyó con éxito, se contó con personal del (CRUM) de la Secretaría de Salud y Protección Civil, llevaron medicamento, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal, pruebas para enfermedades diarreicas, entre otros insumos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)