ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitarán a tesoreros municipales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para mejorar eficacia de recaudación y acrecentar sus ingresos: Adriana Lozano Rodríguez

Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado pondrá en marcha un Programa Interinstitucional para capacitar a todos los tesoreros de las 43 comunas tamaulipecas y mejorar la eficacia de recaudación y con ello aumentar sus propios ingresos informo Adriana Lozano Rodríguez.

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado indico que han diseñado una estrategia muy institucional para tratar de duplicar e incluso triplicar los ingresos respecto al pago del predial de cada ayuntamiento, tomando en cuenta diversos apartados al que solo les competen a las comunas locales.

En términos prácticos será una “Jornada de capacitación para el fortalecimiento de las haciendas municipales”.

“Estamos preparando una capacitando que queremos darles a todos los municipios a los tesoreros de cada comuna para mejorar el ingreso propio de cada uno de ellos que es algo que no nos corresponde a nosotros, pero la idea es apoyarlos porque si les va bien a ellos pues al estado mejor” asevero.

Hay que destacar que los municipios cuentan con un método para generar mayor ingreso que es la aplicación de los impuestos progresivos; es decir, que paga más quién más capacidad tiene, basado en los datos catastrales.

El catastro es un sistema de información territorial relativo a la propiedad inmueble, cuyo objetivo es obtener un censo analítico de las características físicas, cualitativas, legales, fiscales y administrativas de los inmuebles, que permitan el uso multifactorial del mismo.

Destaco que el compromiso asumido por la presente Administración de Gobierno desde octubre del 2022 a la fecha es eficientar todos los sistemas internos de ahorro, de recaudación, gasto, pero sobre todo mantener un estricto control de sus finanzas.

“En el tema de los ingresos de los presupuestado un ingreso propio del Gobierno del Estado en lo que va del año, cerca de los 500 millones de pesos cifra importante para nosotros” aprecio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)