ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cierran paso a “Constructoras Cabecistas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Obligan a que empresas presenten Garantía y Fianzas para evitar fraude

Ciudad Victoria.- Para evitar que empresas constructoras dejen a la deriva o no hagan los trabajos de calidad a la que se comprometieron, el Gobierno del Estado ha reforzado la fiscalización y garantía de fianzas de las empresas que están concursando en la obra pública del estado, informo Pedro Cepeda Anaya.

El Secretario de Obras Publicas del Gobierno el Estado informó que, durante el periodo del 1 de octubre de 2022 hasta el pasado 15 de marzo de 2023, la presente administración realizo 66 procesos de licitación a través de 60 empresas contratistas y todas presentaron en tiempo y forma la fianza que garantiza su trabajo a ejecutar.

“Hasta ahora todas las empresas constructoras están cumpliendo con sus fianzas de garantía; Hay otras empresas que enfrentan problemas de rescisiones de contrato, son alrededor de 10 hasta el momento, se les finca una presunta responsabilidad por pagos en exceso” asevero.

Refirió que el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, establece claramente las políticas, principios y valores que norman sus acciones, por lo que, con base en los principios de legalidad, honradez, eficiencia, transparencia, igualdad y no discriminación entre otros, la obra pública en el gobierno incluyente de Américo Villarreal Anaya, en primera instancia, atiende las necesidades de la población más vulnerable.

“Con los contratos aprobados se ejecutaron obras en 25 municipios de la entidad en el rubro de rehabilitación y pavimentación asfáltica e hidráulica, infraestructura social, valoración, análisis y proyectos de obra, impacto ambiental, conservación y revestimiento de caminos rurales e importantes trabajos”, señaló.

Y anuncio que en lo que resta del año ya se trabaja en varias vertientes en todo el estado.

“Todo agosto y septiembre vamos a tener licitaciones, la inversión es de alrededor de mil 900 millones de pesos van sobre calles, rehabilitación de caminos rurales, hidráulicas y sanitarias, se ejecutarán en este segundo semestre del año, en los municipios pequeños ya se concluyó la licitación y vamos sobre los 10 más grandes con recursos estatales y federales”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)